the 6 inches

Vuelta al colegi-o

2 comentarios

Dejémonos ya de tanto correr (y/o andar) sin plano y volvamos a lo que nos ocupa.

Tras la ultratrail ‘G2h’, las piernas quedaron tocadas y me fui a los ‘5 días de Palencia’ sin haber casi corrido. Me lo tomé con calma, para disfrutar, y lo conseguí. Corrí todas la oficiales y antioficiales, y el cansancio en las piernas se notó bastante en las dos últimas carreras, que además fueron las que peor me salieron y en las que peores sensaciones tuve. Gran ambiente orientador, casi a la altura de la organización… estos Orcas nos tienen muy mal acostumbrados. Debo post de los ‘5 días’; intentaré que no quede en el olvido.

El resto de agosto entrenando menos que lo justo, pero sacando un hueco para acercarme a Villalfeide (León) a probar un Kilómetro Vertical (5’18 km, +943 m, 1:07’59” según mi Garmin) y hacer una carrera de montaña (26’58 km, +1.686, 3:53’30”, según mi Garmin). Una experiencia más. Pero ha llegado septiembre y con él la primera carrera del curso escolar: la nocturna del COV.

Se pasó la carrera de junio a septiembre y se eligió un día peligroso: sábado de fiestas de Valladolor. Comer en las casetas regionales no me ponía en la mejor senda ni para ir ni para luego tener cuerpo para correr. Y así fue. Acabé yendo por los pelos y la carrera la hice al tran-tran entera. Creo que es la primera salida en masa que no salgo sprintando (ni amago que hice); salí de la segunda fila y no sólo perdí de vista pronto a los de la primera, sino que llegué al triángulo de los últimos. Era una carrera por pinar que daba para correr mucho, así que me centré en coger buenos rumbos y fallar lo justo.2014.09.06 - Nocturna COV

El primer rumbo fallido lo tuve en la #4, y perdí 4’30” rebotando de camino a camino. En la #6 me despistó un claro que había antes del mío (45” más). Volví a fallar en la #7, por una mezcla de “si no fallo el rumbo, llego” y “como es el centro del bucle, ya me la levantarán, que habrá mucha gente”, lo que supuso otros 4’30”. Por último, no me pude resistir a comprobar que una baliza que había de camino a la  #18 no era la mía, dejándome 25” en acercarme un poco y regresar a la magenta. Las sensaciones físicas en meta, horribles, pero haber encadenado desde la baliza #7 hasta la meta casi sin fallar me hacía estar satisfecho.

Pero, ¡oh sorpresa!, dos errores en tarjeta de los que iban delante y algunos abandonos me  hicieron acabar en 5º lugar. Lo que demuestra, una vez más, que, al nivel en que me muevo, para obtener un buen resultado correr es contingente, pero no fallar es necesario.

2 pensamientos en “Vuelta al colegi-o

  1. Menudas palizas te metes campeon. La web sigue funcionando. http://www.o5dias.com/

  2. Otro año que me la pierdo…

Responder

